Biografía de Wilhelm Evo

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1. Sr.Evo
     
    .

    User deleted


    Wilhelm Evo


    Wilhelm Evo (Grand-Champ, Francia, 1941) es un político y militar de ascendencia franco-germana.

    Primeros años



    Wilhelm nace en el seno de una familia humilde en mitad de la Segunda Guerra Mundial. Su padre, Jean-Claude Evo, miembro de la resistencia francesa, conoce a Frieda Wittgenstein, hija de un oficial alemán destinado en Francia, fruto de una huida por parte de esta de los maltratos de su padre. Jean-Claude se enamora a primera vista de la joven y rápidamente la convence para irse con él a un lugar apartado del incesante control alemán.

    La nueva familia se asienta en la ciudad de Grand-Champ. Solo unas semanas antes del nacimiento de Wilhelm, Jean-Claude es capturado y ejecutado por los alemanes, mientras que Frieda logra escapar hacia la isla de Aytila, donde se asentaría el resto de su vida junto a su hijo.

    El nombre Wilhelm fue decidido por la misma Frieda en honor a su abuelo, Wilhelm Wittgenstein, suboficial alemán que falleció durante la Primera Guerra Mundial, del que tenía un gran recuerdo y por el que sentía gran admiración.

    Wilhelm Evo de niño


    Juventud y madurez



    Wilhelm pasaría su juventud bajo la precaria situación a la que estaba sometida la isla, fruto de la pobreza extrema. No obstante, fue capaz de encontrar un empleo como carpintero, lo que les permitió subsistir a él y a su madre durante los siguientes años hasta el comienzo de la dictadura en los años 60.

    Wilhelm Evo en su juventud


    Cuando Buteflika logra imponer el nuevo régimen, Wilhelm se une al ejército en desarrollo, gracias al cual incrementaron los ingresos en el hogar, en especial gracias a sus destacables hazañas en los conflictos bélicos a los que fue enviado en los siguientes años.

    A partir de su ascenso a oficial, empezó a ser considerado por los generales del ejército, lo que lo convirtió en unos pocos años en uno de los más poderosos jerarcas del régimen, obteniendo un gran reconocimiento popular.

    Wilhelm Evo con indumentaria de combate


    Finalmente, unos meses antes antes de la caída del régimen, Wilhelm alcanzaría el rango de Mariscal de Campo, el más alto en la jerarquía militar del país.

    Caída del régimen



    Llegados los años 90, el régimen de Buteflika es derrocado y el ejército disuelto. Muchos militares son juzgados por posibles crímenes y abusos de autoridad, entre ellos el propio Wilhelm, aunque finalmente la mayoría de ellos quedarían absueltos.

    Wilhelm Evo como alto jerarca militar


    Tras finalizar los juicios, Wilhelm es nombrado Consejero Militar de Aytila, desempeñando durante varios años labores de administración y coordinación militar en la isla con los ejércitos de España y Argelia.

    Muerte de su madre y retiro



    A mediados de los años 2000, su madre, Frieda, fallece debido a una insuficiencia cardíaca fruto de su avanzada edad. Es en este momento cuando Wilhelm, deprimido, decide jubilarse y pasar sus últimos años en su casa, en la costa norte de Aytila.

    Durante este período, acude a una psicóloga con la que intenta tratar su depresión y su sensación de vacío, fruto de la ausencia de su madre y la falta de actividad en su vida. Esta le recomienda, entre otras cuestiones, la posibilidad de participar activamente en política, que empezaba a estar sumamente presente fruto del movimiento independentista.

    Wilhelm Evo a una ya avanzada edad


    Independencia



    Tras la declaración de independencia, la incertidumbre se cierne sobre la isla, lo que empuja a Wilhelm a dar el paso definitivo y entrar en política. En busca de un partido que representase sus ideas socialistas, encuentra el Partido Socialista, liderado por Lorenzo de Rouco y Varela, que tras no presentarse a las elecciones legislativas decide descartar. Es en ese momento cuando funda el Partido Socialista de Aytila junto a un alto cargo descontento del partido de Rouco y Varela, Asensio Bahamonde...

    Edited by Sr.Evo - 29/6/2019, 21:39
     
    .
0 replies since 27/6/2019, 21:12   48 views
  Share  
.